Historia_2.png
  • ready2cleans

¿Cuál es la diferencia entre limpiar, sanitizar y desinfectar?

Por: Andrea Gomes


Los edificios más limpios son edificios más saludables. Los edificios más saludables conducen a personas más saludables y a una mayor productividad. Con el enfoque en la salud y la seguridad, realmente necesitamos entender cómo la limpieza, la desinfección y la desinfección contribuyen favorablemente a este objetivo.


Limpiar, desinfectar y desinfectar son parte de un enfoque amplio para prevenir enfermedades infecciosas. Aunque estos términos se usan indistintamente, es importante tener en cuenta que en realidad son bastante diferentes.



Piensa en un triángulo. La limpieza, que se utiliza para eliminar la suciedad o los desechos de una superficie, ocupa la ranura inferior, ya que es el nivel más amplio y básico. Moviéndose hacia arriba en el triángulo, la desinfección cae en la capa intermedia ya que este método elimina los microbios de una superficie y mata las bacterias. En la punta del triángulo se desinfecta, el método de limpieza más estrictamente definido. Entonces, si bien la limpieza es suficiente a corto plazo para ciertas superficies, es esencial llevar a cabo regularmente el régimen completo de limpieza, desinfección y desinfección. Esto es especialmente cierto en las instalaciones de atención medica donde la limpieza medica tiene prioridad.


Entonces, ¿cuál es exactamente la diferencia entre estos términos?

LIMPIEZA = ELIMINAR GÉRMENES


Definición : la eliminación de tierra visible, escombros, microorganismos y sustancias orgánicas de las superficies; no eliminará gérmenes, pero reduce su número al eliminar algo de materia contaminada.

En su definición elemental, la limpieza se utiliza para eliminar la suciedad, los alérgenos y los microorganismos de una superficie y generalmente se completa con un paño o toallita junto con un detergente, jabón o disolvente. La limpieza ayuda a reducir la cantidad de gérmenes que pueden provocar infecciones; Sin embargo, no necesariamente mata los gérmenes.

La limpieza es solo el primer paso en un proceso completo, pero es un paso vital que no se puede omitir. Incluso si tiene la intención de desinfectar o desinfectar el área, limpiar de antemano el polvo de suciedad visible, las huellas dactilares y otras marcas hace que sea más fácil y más efectivo eliminar gérmenes microscópicos con métodos más intensivos más adelante.


SANITIZAR = REDUCIR GÉRMENES


Definición : la reducción de bacterias a niveles seguros (establecido por los estándares de salud pública) para disminuir el riesgo de infección; Es posible que no mate a todos los virus.

Un paso más allá de la limpieza, la desinfección mata una mayor cantidad de bacterias y es necesaria para cualquier superficie que entre en contacto con los alimentos. Según la definición de los CDC, un desinfectante es "una sustancia química que mata el 99.999% de las bacterias de prueba específicas en 30 segundos bajo las condiciones de la prueba. Por lo tanto, si bien los desinfectantes pueden matar la mayoría de ciertos tipos de bacterias, las técnicas y productos de desinfección por sí solos no pueden eliminar todos los virus.


DESINFECTAR = MATAR GÉRMENES


Definición : la eliminación de patógenos y microorganismos causantes de enfermedades, excepto esporas bacterianas.

Desinfectar una superficie significa que se están utilizando productos químicos para matar gérmenes. Desinfectar no significa necesariamente que la suciedad, los gérmenes y las impurezas se eliminen de la superficie, pero al matar los gérmenes, se reduce el riesgo de propagación de la infección.

La diferencia clave entre desinfectar y desinfectar es el tipo de químico involucrado y el tiempo que se deja en la superficie. Para muchos desinfectantes, 10 minutos es el tiempo de permanencia apropiado. Sin embargo, asegúrese de leer las instrucciones del producto químico para garantizar una desinfección adecuada.

Para mantener un entorno higiénico y seguro, asegúrese de completar el régimen completo de todas las técnicas, desde la limpieza hasta la desinfección y desinfección, según corresponda.


Agradecemos a nuestros amigos de OtoClean por compartir este interesante articulo con nosotros.

Fuente: OtoClean.com



Historia_2.png

321 250 0347

homeguide-2020.png
Serving Orlando Fl, Kissimmee and its Surroundings
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
descarga (1).png

© 2019 by Ready2Clean LLC. Proudly created with Wix.com